SANTIAGO.- Este miércoles se votará en la Cámara de Diputados el proyecto de ley de Pago a 30 días, que fija ese rango de tiempo como plazo para que las pequeñas y medianas empresas reciban sus pagos.
El ministro de Economía, José Ramón Valente, se reunió con representantes gremiales de las pymes para asegurar su respaldo a las indicaciones del texto que se votará mañana en el Congreso.
"Con el proyecto vamos a tener más pymes, más empleo, más trabajo, más emprendedores, dado que ese capital que siempre es tan escaso, hoy lo van a poder tener más rápido”, señaló el secretario de Estado.
Los gremios hicieron un llamado a los parlamentarios para votar a favor del proyecto mañana en el Congreso.
“Como gremio pedimos públicamente al Parlamento que mañana va a votar este tema que lo apruebe y que, en comisión mixta, aprueben las indicaciones que va a formular el Gobierno que son fruto de este acuerdo”, expresó Manuel Melero, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC).
En la misma línea, el presidente de Conapyme, Juan Araya, recalcó que la necesidad que tienen las pymes de que el proyecto se transforme en ley.
“El pago es voluntad de los empresarios y no pueden seguir abusando de los más pequeños. Nosotros vamos a apoyar este proyecto", comentó Araya.
Asimismo, la presidenta de la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech), Alejandra Mustakis, valora los cambios que se le ha hecho a la iniciativa y que es lo que "las pymes necesitan para tener una cancha justa".
"Estamos muy contentos y positivos con el hecho que se hayan dado cuenta y que el gobierno haya hecho cambios en función de que las pymes estén mejor. Llegar al plazo de 30 días, que estemos revisando lo del IVA crédito, nos hace apoyar con todo este proyecto”, sostuvo la líder de Asech.
Roberto Fantuzzi, presidente de Asexma, dijo que "no va a ser completamente perfecta y de alguna manera puede que no cubra todas las necesidades que todos tenemos, pero es una buena iniciativa y hay que apoyarla".