SANTIAGO.- El dólar se disparó este viernes hasta su mayor nivel en más de dos semanas, ante una caída del cobre y la fortaleza de la divisa en los mercados globales.
El billete verde cerró la sesión de hoy con un incremento de $7,40, terminando en puntas de $655 vendedor y $654,70 comprador.
El analista de Alpari Research & Analysis, César Valencia, indicó que en este "fuerte impulso se encuentra el fortalecimiento del dólar a nivel internacional, tras las tensiones geopolíticas entre Estados Unidos y que impone sanciones a Turquía".
"De mantenerse la volatilidad en los mercados para la próxima semana, el dólar podría volver a buscar valores de $660, una reducción lo devolvería al soporte de $642", indicó el analista.
La lira turca se desplomó hasta un 14% el viernes en un contexto de nerviosismo por la influencia del Presidente Tayyip Erdogan en la política monetaria y el empeoramiento de las relaciones con Estados Unidos, que llevaron a un pánico en el mercado que también contagió a acciones de bancos europeos.