SANTIAGO.- "Estamos orgullosos de que Cornershop sea una empresa chilena, creada por emprendedores chilenos, y creemos que de la mano de Walmart va a poder llegar a otros países mucho más rápido de lo que hubiera llegado por sí sola".
Así describe a El Mercurio el gerente general de Walmart Chile -matriz de Lider, Ekono, SuperBodega, aCuenta y Central Mayorista-, Horacio Barbeito, uno de los objetivos de la gigante estadounidense que subyacen en la compra del 100% de la aplicación local de pedidos en línea por US$225 millones.
''La plataforma tiene un potencial enorme de multiplicar el volumen de pequeños participantes. Las pequeñas tiendas pueden experimentar una explosión de crecimiento. Dentro de Cornershop, habrá pymes que exploten", sostiene.
Y añade "hoy el foco está puesto en seguir creciendo en Chile y en México, dos países donde existe un importante espacio de expansión. No obstante, siempre estamos mirando con atención nuevas oportunidades".
Ante la pregunta si ¿podrían llevarlo a Estados Unidos? Barbeito sostuvo que que "podría. Allá hay algo parecido, pero creemos que para lo que es la categoría "grocery" (almacén) puede ser muy potente. A Cornershop le vemos potencial en todos lados".
Asimismo, anticipa una posible competencia con el gigante de internet de Jeff Bezos. ''Si viene Amazon y se instala en Chile y arma un marketplace local, nosotros tendremos una gama de opciones para competir con ellos".