SANTIAGO.- El consejo del Banco Central de Chile evaluó la opción de subir su tasa de interés referencial en septiembre, aunque finalmente decidió dejar el tipo rector en su actual nivel, según reveló el lunes la minuta de la última reunión.
Al igual que en julio, el organismo discutió la posibilidad de iniciar un proceso de normalización de la Tasa de Política Monetaria (TPM).
"La evolución de las condiciones macroeconómicas, y la convergencia de la inflación a 3% en el horizonte habitual, hacían menos necesario mantener el actual estímulo monetario", indicó la minuta.
"Dadas las implicancias de mediano plazo de este escenario, el Consejo consideraba que el estímulo monetario debería comenzar a reducirse en los próximos meses y que hacia el 2020 se ubicaría en torno a su nivel neutral", agregó.
Con todo, los miembros del organismo acordaron dejar la tasa clave en 2,5%, lo que se enmarca en un prolongado ciclo de política monetaria expansiva que analistas estiman continuaría sólo por algunos meses más.