SANTIAGO.- El dólar sigue subiendo esta mañana en medio del nerviosismo por una escalada en la guerra comercial que mantiene Estados Unidos y China, que ha afectado al precio del cobre.
De esta forma, la divisa estadounidense a las 09:32 horas operaba con un alza de $4,34, ubicándose en $674,14 comprador y $674,44 vendedor.
El analista de Mercados XTB Latam, Carlos Quezada, afirmó que "los comentarios de autoridades chinas sobre que su economía puede seguir creciendo a pesar de la guerra comercial, dejan entrever que no veremos una solución en el corto plazo".
"Esto produce que el cobre continúe su rally bajista, depreciándose en la sesión europea un 0,5% y esta caída mantendrá el impulso alcista para el tipo de cambio local", agregó.
"Para hoy se publica en Estados Unidos el dato de confianza del consumidor de septiembre, el que puede generar movimientos apreciativos o depreciativos del dólar dependiendo de su resultado", comentó el analista de Alpari Research & Analysis, César Valencia.
Este dato registró en agosto su punto más alto en 18 años, desde octubre de 2000, explicó el experto. "Por lo tanto, los operadores estarán atentos debido a que es un factor que influye en las proyecciones inflacionistas, debido a un mayor consumo en la economía”, sostuvo.
Así coincide Quezada, quien señaló que este dato será clave para el recorrido del dólar. "En caso de superar los 132,2 que espera el mercado podríamos ver una consolidación del tipo de cambio sobre los $670", afirmó el experto de Mercados XTB Latam.