El ministro Monckeberg explicó que es necesario darle un impulso al sector transporte.
Ministerio del Trabajo
SANTIAGO.- El Ministerio del Trabajo junto a Sence y la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC) lanzaron este sábado el programa "+ Camioneros para Chile". Se trata de la primera etapa de la iniciativa que pretende beneficiar a 150 personas para que obtengan licencia para conducir transporte de carga.
"Hoy, cuando Chile se está reactivando y tenemos en carpeta 221 proyectos de inversión por más de US$MM 58.427, uno de los sectores donde más rápidamente aumenta la demanda es precisamente el de los transportistas de carga. Y nuestro compromiso como Ministerio del Trabajo es dar las facilidades para que más personas encuentren ahí una oportunidad laboral", explicitó Nicolás Monckeberg.
"Una vez que hayan hecho satisfactoriamente el programa, tendrán pega asegurada", añadió.
Las becas se repartirán entre las regiones de Valparaíso (75), Maule (25) y Metropolitana (50). Estas se suman a las ya contempladas en el plan 2018, que tenía 210 cupos. Así, se trata de una ampliación del programa, aumentando 70% los cupos originalmente considerados.
"Estamos trabajando para entregar más y mejores oportunidades con trabajo digno, y de calidad. Hoy estamos implementando el programa '+ camioneros para Chile' y con ello estamos entregando herramientas a través de la capacitación para, en conjunto con la Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile, capacitar con pertinencia a un sector de la economía que requiere de nuevos conductores", sostuvo a su vez el director Nacional del Sence, Juan Manuel Santa Cruz.
Para conocer cómo postular se debe ingresar al sitio web del Sence o en sus oficinas regionales donde se realizarán los cursos, que comenzarán a impartirse el 19 de noviembre de 2018.
Los requisitos para acceder al programa son: Tener cumplidos 22 años, acreditar Licencia de conducir clase B con a lo menos dos años desde su emisión, tener cédula de identidad vigente, presentar hoja de vida del conductor, rendir examen psicotécnico y tener aprobado como mínimo octavo básico.