EMOLTV

Empresario Horst Paulmann valora actual gobierno de Piñera y considera que el de Bachelet "fue un desastre"

El fundador de Cencosud aseguró que el proyecto Costanera Center es un "tremendo problema" y no una frustración. "Es un tema que hay que solucionar", sostiene.

07 de Octubre de 2018 | 09:42 | Redactado por Camila Gálvez S., Emol
imagen

Horst Paulmann en la terraza del Mall Alto Las Condes

Juan Eduardo López, El Mercurio
SANTIAGO.- El empresario de origen alemán y fundador de Cencosud, Horst Paulmann, adelantó que este lunes contarán con nuevos ejecutivos en cargos estratégicos. Sin embargo, manifestó que todos los cambios serán internos. "No se va ni llega nadie. Es toda gente joven y con experiencia que va a reportar directamente a Andreas Gebhardt (recién asumido como gerente comercial corporativo en reemplazo de Jaime Soler)".



Asimismo en entrevista con El Mercurio comentó el escenario político actual. - ¿Cómo se lleva con el Presidente Piñera? "Un poquito así (hace un gesto de distancia). Somos competidores". No obstante, afirmó que evalúa que el segundo mandato y sus medidas económicas van "bien. Está mucho mejor este gobierno que el anterior".

"Chile es un país tremendamente fuerte y tenemos que cuidarlo. Han pasado los militares, socialistas, comunistas, y seguimos vivos y mantenemos la apertura de mercado. ¡Chita que estamos bien! El año 1975 era un país pobre y hoy es una maravilla (...) El último gobierno de Michelle Bachelet fue un desastre. Pero Chile sigue vivo. Es impresionante este país", expresó.

"Con cinco (presencia en otros países) ya tenemos suficiente. Ha sido muy complicado. Colombia va a estrenar nuevo gobierno y realmente hay muchas esperanzas en que esto cambie. Los empresarios ven mucho entusiasmo en Colombia. En Brasil tenemos que ver qué pasa hoy en las elecciones presidenciales. Para nosotros, Brasil no ha sido malo, sino pésimo. Argentina ni hablar lo que pasó, fue un golpe tremendo"

Horst Paulmann, Fundador de Cencosud

Desde el año 2012 opera el mall Costanera Center aunque el proyecto completo no ha podido hasta el día de hoy ser abierto de manera completa. Algo que para Paulmann es considerado como un "tremendo problema". A pesar de aquello recalca que "no es una frustración, es un tema que hay que solucionar".

"Esto es una vergüenza. Nosotros tenemos la obligación de hacer el trabajo que el Gobierno no quiere. ¡Ni nos reciben los planos! Nos exigen cosas y nosotros no le damos solución legítima, porque no hay solución legítima. Hay que sacar una ley para esto", puntualiza el empresario.

Revisa esta noticia completa en la edición de hoy de El Mercurio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?