SANTIAGO.- "Una de las cosas que nos está diciendo ese índice es que las empresas chilenas están siendo un poquito flojas al momento de incorporar nuevas tecnologías, nuevos desafíos, al momento de ver el mundo como un mundo cambiante".
Son las palabras del ministro de Economía, Fomento y Turismo, José Ramón Valente, al referirse al Índice de Competitividad Global (ICG), elaborado por el Foro Económico Mundial y la Universidad Adolfo Ibáñez. En el ranking, Chile quedó en el puesto 33° y una de sus mayores debilidades fue la innovación.
El secretario de Estado sostuvo que este informe "es tremendamente importante, porque al final es la visión de analistas independientes muy prestigiosos sobre nuestro país y tenemos que tomarlo en serio".
Asimismo, destacó la importancia en esta materia de la Oficina de Productividad y Emprendimiento Nacional (OPEN).
"Desde el Gobierno y sobre todo desde OPEN podemos cooperar para que ese cambio necesario sea más fácil, eliminando piedras en el camino, sacando la regulación que está obsoleta, haciendo que este país sea menos burocrático, de tal manera que emprender sea más fácil", afirmó Valente, quien explicó que "a veces son cambios legales, a veces son cambios solamente normativos".