EMOLTV

Empresario de la India hace inversión inmobiliaria y compra 115 hectáreas en terreno al oriente de Piedra Roja

El sitio fue adquirido por la firma importadora Muli S.A., que opera en nuestro país. En el lugar se podrían desarrollar viviendas y otras actividades.

23 de Octubre de 2018 | 06:56 | Emol
imagen
Felipe Vargas, El Mercurio
SANTIAGO.- Un inversionista de origen indio, procedencia inusual en el mercado inmobiliario chileno, adquirió a Inmobiliaria Manquehue -controlada por la familia Rabat- un terreno de unas 115 hectáreas en la comuna de Colina, en una zona que enlaza a los polos residenciales de Chicureo (Colina) y La Dehesa (Lo Barnechea).

La operación se concretó en unos US$4,1 millones, cerca de 100 mil UF, en un proceso de licitación que estuvo a cargo de la consultora GPS Global Property Solutions y que habría despertado el interés de varios actores del rubro de bienes raíces, señalan fuentes que participaron en la subasta.

El comprador fue la compañía Muli S.A., ligada a Tulsidas Mohinani, firma dedicada a la importación de menaje, decoración, juguetería y electrónica, entre varias otras categorías.

De todos modos, quienes conocen la transacción señalan que el nuevo propietario del paño esperaría a que ese sector de Santiago se siga consolidando en materia inmobiliaria para, eventualmente, luego analizar un proyecto. Otras fuentes indican que esa área podría ser destinada a actividades recreativas de la comunidad india en Chile.

Conoce más información en "El Mercurio" de este martes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?