SANTIAGO.- Una fuerte corrección a la baja registró este lunes el dólar en el cruce local después de apreciarse a nivel internacional durante los días de festividad de la semana pasada.
Así, al cierre de su cotización diaria, el billete verde finalizó la jornada con un desplome de $17,40, ubicándose en $679,70 vendedor y $679,40 comprador.
Lo anterior significó que la divisa norteamericana retrocediera casi la mitad de los $40,4 que había ganado durante el mes de octubre.
Cabe destacar que se trata de la mayor caída diaria para la divisa desde el 20 de septiembre, cuando la moneda se hundió $18,10 y registró su mayor descenso diario en casi una década.
Carlos Quezada, analista de Mercados de XTB Latam, señaló que "vimos fuertes caídas en el cruce hasta el soporte de la línea de tendencia alcista principal de los $678".
"Ahora queda estar atento a lo que pase con el cobre que hoy cerró con una fuerte caída; si mañana nuevamente tenemos un cobre a la baja, podríamos ver una recuperación en el precio", agregó el analista.
Técnicamente "aún se mantiene la tendencia alcista, pero cierres bajo los $678 indicarían un cambio de tendencia que viene desde inicios de este año", concluyó Quezada.