SANTIAGO.- El dólar opera a la baja este viernes presionado por una subida del precio del cobre y luego de dos con importantes alzas en el cruce local.
Así, a las 09:02 horas, el billete verde operaba con una caída de $1,75, ubicándose en $677,05 vendedor y $677,75 comprador.
Según consignó Reuters, el dólar opera a la baja debido a "un importante avance en el precio del cobre, la principal exportación del país, y en medio de la estabilidad de la divisa estadounidense en los mercados externos".
Lo anterior, luego de que ayer los mercados globales se vieran golpeados por las nuevas tensiones entre China y Estados Unidos, después de que la primera economía solicitó el arresto de la heredera de Huawei.
Respecto a la sesión de hoy, "los futuros del cobre sumaban alrededor de 0,6% en la Bolsa de Metales de Londres tras cerrar en la víspera con una fuerte caída", según la agencia internacional.
"En tanto, el dólar operaba estable frente a una canasta de monedas de referencia y también en su paridad contra el euro", agregó Reuters.