NUEVA YORK.- El Presidente estadounidense, Donald Trump, abrió la puerta a un acercamiento en la postura con China sobre un posible acuerdo comercial entre las dos potencias tras un diálogo sostenido con su par Xi Jinping.
"Acabo de tener una larga y buena conversación telefónica con el Presidente Xi de China.
El acuerdo avanza muy bien. Si lo conseguimos, será integral, cubrirá todos los ámbitos, áreas y puntos de disputa. ¡Se está logrando un gran avance!", afirmó Trump a través de su cuenta en Twitter.
Los medios de comunicación estatales del gigante asiático también informaron de la conversación y Xi explicó que hay delegaciones de ambos países trabajando para lograr un consenso.
Además, el Mandatario chino se refirió a la posibilidad de lograr un acuerdo "a medio camino" de las posiciones de las dos naciones que sea "mutuamente beneficioso" y "lo más pronto posible".
China y Estados Unidos se enzarzaron en un intercambio de aranceles comerciales iniciado por Washington hasta que el 1 de diciembre entró en vigor una tregua de 90 días para dar margen a las negociaciones para un acuerdo comercial.