SANTIAGO.- Luego de haber tocado mínimos en una semana, ante las declaraciones de la Fed que revelan una política monetaria más expansiva, el dólar opera levemente alcista este viernes.
Así, a las 09:15 horas, el billete verde se cotiza con una subida de $0,90, ubicándose en $682,30 vendedor y en $682,00 comprador.
US$2,698 cerró la libra de cobre tras subir 0,42% en la Bolsa de Metales de Londres
José Raúl Godoy, analista de mercados XTB Latam, comentó que "esta alza es posible que se extienda durante el día debido a una debilidad en el precio del cobre y una fortaleza en el precio del billete verde".
"El fortalecimiento del dólar a nivel internacional se debe principalmente al dato de Índice de Precios del Productor Subyacente que acaba de salir en Estados Unidos, índice que se ubicó levemente por sobre las expectativas", dijo el analista.
En ese sentido, explicó que "se esperaba unos incrementos en los precios de un 0,2% y el dato fue de 0,3%, esto reafirma y disminuye las probabilidades de que la Reserva Federal baje las tasas 50 puntos en la reunión del 31 de Julio, manteniendo la perspectiva del mercado que espera una disminución de sólo 25 puntos".
Por otra parte, "al ver que hay menos probabilidades de baja de tasas en los rangos antes mencionados vemos una debilidad generalizada en las materias primas".
"Este escenario nos lleva a considerar un movimiento alcista del tipo de cambio durante la jornada, considerando que ayer llegó a los pisos objetivos en la zona de $680, probablemente veamos rebotes técnicos hacia los $685", proyectó Godoy.