SANTIAGO.- Este lunes, el dólar rompió con una racha bajista de tres días consecutivos y terminó la sesión al alza, en línea con la recuperación de la divisa a nivel internacional.
Así, el billete verde terminó la jornada con una subida de $1,20, ubicándose en $680,90 vendedor y $680,60 comprador.
César Valencia, analista económico de Alpari Chile, comentó que "el dólar experimenta un giro en la jornada y después de las pérdidas iniciales termina cerrando en $680".
En ese sentido, el experto explicó que "la recuperación del dólar a nivel internacional (DXY: +0,22%) generó una vuelta en el tipo de cambio, cortando una perdida de tres jornadas consecutivas lo que indica que los inversionistas tomaran beneficios tras ese pequeño rally".
Además, agregó que la evolución de las transacciones quedarán en stand by hasta el miércoles, cuando el mercado vuelva a funcionar después del feriado de mañana.
"Mañana se publica en Estados Unidos las ventas minoristas y producción industrial de junio, los que serían uno de los últimos datos que observaría la Fed antes de tomar su decisión de política monetaria a fin de mes", destacó Valencia.
"Si ambos son menores de lo esperado el dólar se volverá a debilitar, por el contrario, un resultado mejor a las expectativas haría recuperar el valor y poner algo de incertidumbre a la decisión aunque el mercado ha internalizado en un 100% un recorte de 25 puntos base en las tasas de interés de EE.UU.", concluyó el experto.