Las acciones europeas bajaron el jueves, ya que las fuertes ganancias de la sueca Ericsson fueron contrarrestadas por un menor optimismo sobre el acuerdo del Brexit ante las dudas de los inversores sobre su apoyo en el Parlamento británico.
El índice paneuropeo Stoxx 600 cerró con una caída de un 0,1%. Más temprano avanzó hasta un 0,9% en la sesión porque los inversores inicialmente mostraron entusiasmo por la noticia de que la Unión Europea y Reino Unido habían cerrado un acuerdo sobre los términos del Brexit.
Las acciones de empresas británicas e irlandesas con enfoque nacional, que han llegado a ser vistas como un barómetro sobre el Brexit, cedieron las ganancias que registraron a primera hora luego de que el Partido Unionista Democrático de Irlanda del Norte (DUP) anticipó que votará en contra del acuerdo en un sesión extraordinaria del Parlamento que se realizará el sábado.
El índice londinense FTSE cerró con una subida de solo un 0,16% y las acciones irlandesas cayeron un 0,9% ante las dudas sobre si el Primer Ministro británico, Boris Johnson, podrá lograr la aprobación del Parlamento para sellar el acuerdo.
La libra osciló con fuerza durante la sesión, lo que hizo que el índice londinense FTSE 100, centrado a nivel internacional, cayera en las primeras operaciones, aunque más tarde cerró con una subida de un 0,2%.
El índice francés CAC 40 cedió un 0,4% luego de alcanzar previamente máximos en 12 años, mientras que el alemán DAX perdió un 0,1%, aunque se mantuvo cerca de su mayor nivel en más de un año.
El índice de acciones de la zona euro cayó un 0,2%.
Ericsson fue uno de los puntos altos en la sesión, al ganar un 6% para alcanzar un máximo de tres meses. El fabricante sueco de equipos de telecomunicaciones reportó el jueves ganancias trimestrales que superaron con creces las expectativas.