SANTIAGO.- Luego de que este jueves desconocidos atacaran e incendiaran diversos locales del
Mall Arauco Quilicura, desde el centro comercial afectado salieron a responder una serie de insinuaciones en redes sociales donde se le acusa de haber autoprovocado el siniestro.
Así, a través de un comunicado, el mall en cuestión declaró que "en el último mes, hemos sido víctima de constantes saqueos, actos de violencia e intentos de incendio por parte de bandas organizadas de delincuentes".
"En este período, todas nuestras acciones han tenido como principal objetivo el resguardo de la seguridad de quienes trabajan y visitan nuestro Centro Comercial", agregaron desde la administración del recinto.
En ese sentido, y "respecto a insinuaciones que señalan que el incendio que dañó al centro comercial fue una acción autoprovocada para eliminar evidencia", desde el mall declararon: "Sólo podemos señalar que se trata de una acusación mal intencionada que confirma la total irracionalidad que impera en redes sociales para justificar la destrucción de infraestructura pública y privada en el país".
Cabe recordar que el alcalde de la comuna, Juan Carrasco, condenó el ataque que sufrió el mall y reconoció que desde hace varios días el centro estaba amenazado. Lo anterior, debido a las denuncias de presuntas torturas y apremios ilegítimos que habrían ocurrido al interior del recinto, y cuyo caso está siendo investigado por el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH).
Frente a dichas denuncias, desde Mall Arauco Quilicura afirmaron que "en vista a la seriedad de las acusaciones hemos realizado una completa recopilación de antecedentes y grabaciones de cámaras, desde el día 18 de octubre, de manera que los organismos competentes puedan investigar los distintos hechos de violencia que hemos sufrido y el actuar de los distintos entes de seguridad frente a los mismos":
Finalmente, agregó la empresa, "hacemos un llamado urgente a las autoridades comunales, políticas, policiales y parlamentarias a que entreguen las señales correctas a la ciudadanía, para reestablecer prontamente la paz social del país".