Las principales bolsas europeas han abierto hoy con pérdidas superiores al 4% después de las dos jornadas en verde registradas el jueves y el viernes de la semana pasada.
Los mercados bursátiles europeos se ven lastrados por la caída de Wall Street del viernes, que fue del 4,5%.
Quince minutos después de la apertura, Londres perdía un 4,9%; Frankfurt, un 4,7%; París, un 4,3%; Milán, un 4,1%; y Madrid, un 4,8%.
Previamente, Tokio había cerrado con una subida del 2% y Seúl había bajado un 5,3%.
A lo anterior, se suma el rechazo del Senado estadounidense al paquete de ayuda de hasta dos billones de dólares para estimular la economía ante la crisis por el coronavirus, al no recibir apoyo de los demócratas y por la ausencia de cinco republicanos en cuarentena.
Según los senadores de la oposición, la propuesta republicana fracasaba en su intento de ayudar a millones de trabajadores estadounidenses afectados por la crisis sanitaria.
El proyecto, que contemplaba ayudas para familias estadounidenses, miles de negocios cerrados o que sufren la parálisis y los centros de salud de equipamiento insuficiente quedó trunco pese a las intensas negociaciones entre republicanos, demócratas y la administración del presidente Donald Trump.