Una nueva baja anotaron esta jornada los precios de las bencinas en el país, según el último reporte entregado por le Empresa Nacional del Petróleo (Enap), disminución que se hará efectiva a partir de este jueves.
De acuerdo al informe, las gasolinas de 93 y 97 octanos bajarán nuevamente $6 por litro, lo que se explica por la crisis que ha generado en la industria la pandemia del coronavirus y ante el exceso de producción y falta de demanda. En cambio, el gas de uso vehicular subirá $3,1.
Así, la bencina de 93 octanos acumula una caída de $67 por litro en las últimas ocho semanas, mientras que en el mismo período la de 97 octanos suma una depreciación de $61 por litro, tras la leve alza que se registró el 27 de febrero.
Pese a esto, la tendencia a la baja del precio de las gasolinas se viene repitiendo prácticamente desde enero, cuando recién comenzaban a conocerse los efectos de la pandemia en la economía global.
De todas formas, y tal como advirtió Enap hace algunos días, el precio internacional del petróleo sigue sin estabilizarse.
De hecho, hoy el barril de crudo West Texas (WTI), referencia en Estados Unidos, aumentó su valor en un 35% y se situó en los 16,4 dólares el barril tras caer ayer un 21%. En tanto, el barril Brent, referencia en Europa, también cotizó al alza hoy, al aumentar su precio en un 8%, llegado a los 24 dólares el barril.