El dólar nuevamente cerró a la baja en el mercado cambiario local, en una sesión marcada por el anuncio de una mayor cuarentena en la Región Metropolitana y luego que se conociera la solicitud de crédito del Banco Central al FMI.
La divisa estadounidense cayó $4,80, terminando en puntas de $817,70 vendedor y $817,40 comprador. Se trata de su menor nivel desde el pasado 4 de marzo.
El billete verde sumó su quinta baja consecutiva, periodo en el cual retrocedió $21,4.
El cobre, en tanto, rompió su racha alcista y cerró a la baja en la Bolsa de Metales de Londres. El metal rojo terminó la jornada con una baja de 0,41%, al transarse en US$2,36 la libra contado 'grado A', que se compara con los US$2,37 del mates.
"El mercado adelanta una depreciación de dólar si la reserva Federal decide inyectar más liquidez a los mercados y si se aprueba el paquete económico por 3.000 billones de dólares que está presente en el congreso estadounidense, indicó Luis Alberto Reyes, analista de Mercados G.
Proyectó que "se espera movimientos bajistas para la próxima jornada gracias al repunte del cobre y la depreciación del dólar, pero dependerá únicamente del comportamiento del metal rojo. Se ve una resistencia para el dólar-peso en $816,50 y un soporte en $828,50".