El dólar cerró estable este viernes en el mercado local, pero acumuló un incremento semanal de $21,3.
Hoy, la divisa estadounidense cerró con una baja de $0,70, concluyendo en puntas de $815,60 vendedor y $815,30 comprador.
Sebastián Espinosa, analista de Mercados de XTB Latam, sostuvo que "el mercado hoy amaneció un poco más optimista, tras la noticia de que China habría logrado controlar el brote de Covid-19 en Beijing. Pero nuevamente ha girado a un sentimiento de miedo, luego de conocerse que Apple cerrará algunas tiendas tras el rebrote del virus en Estados Unidos, que aumenta cada día en varios estados del país".
Mientras, la OMS ha alertado al mundo diciendo que "la pandemia se está acelerando de nuevo, y el virus vuelve a expandirse rápido".
"Esto ha llevado al cobre a recortar gran parte de sus pérdidas, tras haber estado cotizando sobre un 1% de ganancias", dijo y añadió que "otro de los factores que tiene al tipo de cambio nuevamente sobre los $800, ha sido la recomendación de cambiarse a fondos de riesgo por parte de una compañía que se dedica a hacer sugerencias sobre los fondos de pensiones, lo que impulsa el dólar".
"Mantenemos un piso a corto plazo en los $780, teniendo como niveles previos los $800 y los $808, con una visión a mediano - largo plazo de un peso chileno debilitado ante malos datos macroeconómicos y nuevas actuaciones por parte del Banco Central para entregar liquidez a la economía", sostuvo el analista.