El dólar anotó su segunda caída consecutiva de la semana, la que lo llevó a anotar su menor precio desde finales de noviembre, en línea con la fuerte e histórica escalada que registró la inflación en Estados Unidos (7%) en 2021.
El billete verde terminó la sesión con un fuerte
retroceso de $5,90, ubicándose en puntas de
$824,80 vendedor y $824,50 comprador. Se trata de su menor valor desde el 25 de noviembre del año pasado ($821,40).
De acuerdo a Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, "desde Estados Unidos se conoció un dato inflacionario que resultó bastante alineado a las proyecciones, situación que pone menor presión a la Reserva Federal (Fed) para que comience su proceso de alza de tasas de forma anticipada, generando el debilitamiento del billete verde a nivel mundial".
Por su parte, Sebastián Espinosa, estratega de mercados de XTB Latam, dijo "el dólar mantiene la tendencia bajista que trae desde inmediatamente después de la elección presidencial, marcando cada vez precios más bajos y alcanzando hoy los $822".
Y añadió "el dato anualizado de IPC en Estados Unidos se ha enmarcado dentro de las expectativas y esto ha hecho que el dólar se relaje a nivel internacional, a pesar de que fue un dato elevado. La inflación finalmente alcanzó un 7% durante el 2021 en Estados Unidos y el dollar index cae hasta los 95,000 puntos".