El dólar opera con una importante caída en horas de esta mañana y continúa presionado, en línea con los mercados internacionales y mayores niveles de precio en el cobre.
A las 09:44 horas de hoy, la divisa estadounidense se transaba con un descenso de $5, y se movía en puntas de $797,70 vendedor y $797,27 comprador.
Juan Ortiz Godoy, estratega de mercados de XTB Latam, indicó que "el dólar a nivel internacional pierde posiciones el día de hoy, en gran parte por noticias que vienen desde Inglaterra, en donde este jueves se espera que el Banco de Inglaterra aumente la tasa de interés".
Ángel Rubilar, Analista de Libertex, dijo que esta semana es importante, "donde varios bancos centrales harán anuncios y el mercado está expectante, porque si bien la inflación está presente, no todos los gobiernos están adoptando las mismas medidas y será interesante ver cómo reaccionan, para así tomar posiciones frente a posibles movimientos".
Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, comentó que "en los próximos días debemos estar atentos a los datos de empleo en Estados Unidos, especialmente el reporte oficial del viernes, además de las cifras de actividad económica en Chile, que se conocerán el jueves, además de otros datos de menor importancia que conoceremos en estos días".