Todos los años, con el fin de seguir acompañando y apoyando a nuevos emprendimientos, Start-Up Chile, la aceleradora pública dependiente de Corfo, realiza una ceremonia para dar la bienvenida oficial a una nueva generación.
En esta ocasión, se trata de 101 emprendimientos seleccionados a principios de año por la convocatoria BIG 3, que incluyó sus programas de apoyo y financiamiento Build, Ignite y Growth.
El vicepresidente ejecutivo de Corfo, Pablo Terrazas, indicó que "estamos felices de dar la bienvenida a una nueva generación de Start-Up Chile, nuevos emprendedores y emprendedoras que hoy se suman a este boom de startups que ha logrado transformar a Chile en uno de los mejores países para surgir y escalar negocios".
"Hoy, el desafío es seguir consolidando este modelo para lograr un mayor número de casos de éxito, otorgando a las startups acceso a mercado, financiamiento y capital humano calificado, lo que permitirá un mayor impacto en ventas y la generación de miles de empleos", agregó Terrazas.
En esta nueva generación de emprendimientos destacan negocios que apuntan a resolver problemáticas para los sectores de: retail, canales de venta, logística y servicios financieros. Por otro lado, también asoman algunas empresas relacionadas con salud y biotecnología, además de recursos humanos y productividad, y herramientas para desarrolladores.
Por su parte, la gerente de Start-Up Chile, María de los Ángeles Romo, señaló que "para nosotros es gratificante contar con startups como GoodMeal que comenzaron su camino con la primera generación de Build, en donde entraron con un prototipo inicial, y que hoy, un año después, inicia el programa Growth, el que acelera empresas con ventas hasta por un millón de dólares".
"Esto refleja la velocidad de crecimiento que una startup puede alcanzar con nuestro apoyo y financiamiento. Esperamos este sea solo el inicio de un largo camino de éxito, donde logren consolidarse y transformarse en referentes para luego devolver la mano a los futuros emprendedores", añadió Romo.
Algunas de las startups que han hecho un recorrido similar, al que inicia la nueva generación de Start-Up Chile, son ComoQuiero, Wibo, ProyectoMoms y ADDSkin, todas ellas parte de última generación del programa Growth.