Grupo Central, startup chilena pionera en el desarrollo del modelo de Dark Kitchens y Dark Stores, consiguió cerrar su ronda de inversión semilla por US$3 millones. Ésta estuvo liderada por el banco de inversión Moonvalley Capital, junto al fondo de inversión alemán Global Founders Capital (GFC) y Opera Ventures.
Con esta inversión, la compañía espera poder escalar y situar su negocio en países del extranjero. En ese sentido, según el cofundador y CEO de Grupo Central, Alejandro Iglesias, dentro los planes de crecimiento de la startup se encuentra la expansión internacional a Perú y Brasil, la consolidación del posicionamiento de liderazgo en Chile en las distintas verticales de negocio y el robustecimiento de sus soluciones tecnológicas y logísticas.
"El crecimiento del e-commerce y delivery gastronómico, tanto en Chile como en la región, requiere de soluciones tecnológicas e inmobiliarias para poder solventarlo. Por eso estamos entusiasmados de seguir asumiendo nuevos desafíos, consolidar el mercado chileno y dar inicio a la etapa de expansión internacional hacia Perú y Brasil como primera etapa", explicó Iglesias.
Desde Moonvalley Capital, Martín Cruzat, partner, destacó la importancia de apoyar y robustecer el ecosistema startup: "Creemos que en los tiempos actuales se necesitan soluciones competitivas e innovadoras para enfrentar las nuevas tendencias y la creciente industria del delivery y los despachos express en Chile".
"Le vemos mucho potencial a Grupo Central y a su equipo fundador, a quienes acompañaremos en su crecimiento orgánico e inorgánico dentro de la región, apoyándolos con nuestro expertise financiero y red de contactos", agregó Crruzat.
A raíz del levantamiento de capital, el líder y representante de Global Founders Capital en Chile, Sebastián Waldmann, explicó que "se posicionaron como pioneros en este ecosistema, impulsando un modelo atractivo e innovador a través de un equipo humano con gran trayectoria e importantes experiencias profesionales. Confiamos en el proyecto de Grupo Central por lo que estamos muy felices de ser parte de su crecimiento y fortalecer el negocio".
Actualmente, la compañía cuenta con 25 Dark Kitchens distribuidas en cinco Hubs y 14 Dark Stores, operando en nueve comunas de la Región Metropolitana.