El punto de encuentro de las Pymes chilenas

EMOLTV

Startup Egg ofrece 100 mil becas gratis en Latinoamérica para estudiar programación desde cero

La iniciativa desarrollada por la edtech tiene como fin expandir el conocimiento digital en toda la región e impactar de manera positiva en el futuro de miles de personas. La convocatoria ya inició en Chile y Argentina, donde seleccionaran a los primeros becados.

11 de Abril de 2022 | 13:45 | Natalia Munar | Portal Pyme
imagen
Cada año hay más de 1 millón de vacantes en diferentes industrias para quienes son profesionales en el área de programación. Los especialistas en esta profesión se han transformado en piezas claves, sobre todo durante la contingencia sanitaria provocada por la pandemia.

Frente a esta necesidad del mercado laboral, la startup Egg, la cual desarrolla tecnología para la educación basada en la Inteligencia Artificial usando principios científicos de la cooperación para el aprendizaje, ofrece 100.000 becas para Latinoamérica para su curso “Programación desde Cero”, la iniciativa tiene como fin expandir el conocimiento digital en toda la región e impactar con educación en el futuro de miles de personas.

Quienes participen de esta capacitación recibirán siete semanas de clases totalmente gratis, de contenidos enfocados a la iniciación en programación. Para postular a los cupos, Egg le solicita a sus estudiantes contar con una computadora que tengan cámara y micrófono, además de buen acceso a una red de internet.

“Hoy no solo se requieren programadores en la industria tecnológica, sino que también otros sectores productivos y de desarrollo los necesitan, por en el marco del curso ‘Programación desde Cero’, ofrecemos estas 100 mil becas gratuitas, para latinoamericanos que quieran iniciar su formación en el área”, afirma Ignacio Gómez Portillo, cofundador y CEO de la startup EGG.

Durante el curso, los becados aprenderán sobre el pensamiento lógico detrás de las aplicaciones más populares y crear un software propio, aunque no tengan conocimientos previos. Acceder a esta iniciativa no tiene ningún costo, es 100% práctica y busca que los participantes construyan aprendizaje en equipo mientras cooperan entre sí, desarrollando además habilidades blandas muy demandadas en el ámbito laboral, tales como el liderazgo, comunicación asertiva y resolución de problemas.

Egg ya abrió su convocatoria en Chile y Argentina, los primeros becados serán de estos dos países, los interesados podrán inscribirse hasta el 30 de abril. Luego se irán sumando más estudiantes de la región, como México, Colombia y Perú. Desde la startup comunican que la diversidad cultural enriquecerá aún más la experiencia de vinculación. Vale destacar que no es necesario que los participantes tengan dominio en programación.

En tanto, la firma pretende competir con otras compañías tecnológicas globales, por ello ha creado un sistema colaborativo de educación online que permite que quienes se capaciten formen parte de una red de cooperación única en el mundo.

“Empresas globales, startups reconocidas y otras emergentes están buscando colaboradores que se encuentren en cualquier lugar del planeta, ofreciendo buenos salarios y por supuesto, trabajando de forma remota con otros miembros del equipo que se encuentran en otros países”, agrega Ignacio Gómez Portillo.

Desde la startup también agregan que estas capacitaciones en programación son una oportunidad única para adquirir conocimientos requeridos por el mercado laboral. Año a año son más las industrias que requieren profesionales con estas habilidades. De hecho, un programador junior puede llegar a ganar entre 1.200 a 1.500 dólares al mes, remuneraciones que superan ampliamente el promedio del sector privado.

El curso “Programación desde Cero” tiene una duración de 7 semanas, los interesados pueden inscribirse a través del siguiente link.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?