Buk, la startup chilena líder en el área de gestión de personas, es reconocida por su consolidación en países del exterior, sin embargo, durante estos días dieron a conocer que comenzaron a operar en un nuevo mercado, el mexicano.
Con esto, la plataforma busca potenciar su presencia en el extranjero, situación que ha venido de la mano con el cierre de una ronda de inversión en octubre pasado, que los valorizó en US$417 millones.
En relación con lo anterior, el cofundador y gerente de desarrollo de Buk, Santiago Lira, sostuvo que “el mercado mexicano representa 5 veces el tamaño del chileno, lo que nos permite impactar a más personas”.
Además, agregó que “ponemos a la gente al centro, dando foco a las áreas de gestión de talento, para que realmente se pueda dar prioridad al desarrollo integral de las personas en las organizaciones, lo que tendrá como resultado incrementos en la productividad, disminución de la rotación y, en resumen espacios de trabajo más felices”.
La compañía ya tiene los ojos puestos en el desarrollo de ese mercado en 2023, de hecho, el country manager para México, Andrés Gómez, indicó que “estamos sentando las bases para impulsar el crecimiento en el país, con un gran equipo de profesionales apasionados por las personas. La meta es triplicar nuestro crecimiento en el 2023”.
“En sólo cinco años hemos logrado sumar más de 4 mil empresas que gestionan a sus colaboradores a través de Buk y lo que proyectamos para México es igual o más grande. Nos emociona poder colaborar con las áreas de gestión de personas y lograr que las personas crezcan en las empresas mexicanas”, agregó.
Desde el levantamiento de capital, ha tenido un rápido crecimiento en los principales mercados de América Latina, como Perú, Colombia y México.