Desde el e-commerce hasta el delivery, son algunas de las soluciones que la startup ofrece para promover el “direct to consumer”. En un año, más de 100 emprendimientos se han sumado al modelo de negocio de Ditucí, logrando aumentar sus ventas hasta en un 45% y acceder a posibilidades de internacionalizar sus negocios, sin la necesidad de sumar un costo extra a los emprendedores.
Para el creciente flujo de emprendedores digitalizados, mantener una experiencia de venta eficaz puede llegar a significar una inversión millonaria. Al respecto, Juan Pablo Oyarzun, CEO de Ditucí, servicio de D2C en Chile, explica “hoy las pymes que quieren vender directamente, necesitan desarrollar estrategias de marca para tener un negocio coherente desde el e-commerce hasta la entrega. Esto requiere de recursos que normalmente una Pyme no tiene”.
Frente a la necesidad de adaptación, fue que resurgió la estrategia de ventas “directo al consumidor” o D2C, la cual consiste en evitar la necesidad de intermediarios entre productores y consumidores al momento de realizar las ventas, promoviendo la independización de pymes frente al retail y en efecto inmediato, mejorando sus condiciones financieras.
El modelo que hasta hace un tiempo sólo operaba para grandes industrias se ha transformado en tendencia de ventas entre emprendedores, quienes, según Ditucí, pueden llegar a aumentar sus ganancias hasta en un 45% gracias al proceso de logística que abarca desde el e-commerce hasta el delivery de sus productos.
Si bien, los beneficios podrían significar un impulso para los emprendedores, el servicio no significa un gasto mensual, puesto que solo cobran el 10% de la ganancia de las ventas. “Nos dimos cuenta de que las condiciones de estar en retail eran muy desfavorables para los productores y queremos equiparar la cancha con nuestro proyecto”, agrega Oyarzún.
Pese a que hasta abril la iniciativa solo abarcó emprendimientos de la capital, el plan de la start up es incorporar progresivamente nuevos negocios provenientes de diferentes sectores del país.
“La estrategia dio tan buenos resultados en Santiago que hemos tenido un crecimiento explosivo de 400%, lo que nos permitió abrir nuevos caminos en Valparaíso y Concepción, lugar donde firmamos contrato por nuestra tercera darkstore, desde ahí esperamos seguir democratizando el D2C”, finaliza el CEO de Ditucí.