En la búsqueda de apoyar a las pymes, facilitar su administración financiera y ayudarlos en la gestión de sus negocios, es que nace Pepper, spin-off de la empresa chilena Smart CFO. Se trata de una solución tecnológica, que permitirá que las pymes lleven ordenadamente sus finanzas. Hasta el momento esta fintech ha logrado colaborar e impactar a 70 empresas.
Lo que diferencia a esta plataforma de otras, es que Pepper brinda una solución altamente tecnológica y a un precio accesible: su valor es de solo 1 UF al mes, un 70% más económico que otros servicios de similares características. El CEO de la startup, Felipe Ibáñez, señala que “queremos llegar a las pymes que recién están comenzando sus negocios o aquellas que están en una etapa de crecimiento, para apoyarlas en uno de sus puntos más débiles: la administración financiera”.
Durante los últimos años, los emprendedores nacionales se han visto golpeados no solo por la pandemia, sino que también por la difícil crisis económica que atraviesa el país. Por su parte, el socio de Smart CFO, Gabriel Vergara, añadió que “quisimos crear un gestor de negocios en tiempo real, que tiene el flujo de caja como eje central y todos sus procesos relacionados, desde la conciliación bancaria hasta el pago de proveedores. Al trabajar codo a codo con los emprendedores, hemos visto cómo han flaqueado en la administración de sus finanzas, no solo por la pandemia, sino por el contexto económico que vive el país, por eso, quisimos dar un paso más y lanzar nuestra fintech al mercado”.
En concreto, lo que esta fintech ofrece a las pymes, es una plataforma que se conecta con el Servicio de Impuestos Internos (SII), diversas cuentas bancarias y a otros programas, logrando traer toda esa información en un solo lugar, de una forma mucho más organizada, amigable y fácil de entender, sin la necesidad de ser un experto. Así, entrega la visibilidad, ahorro de tiempo y el control que el negocio necesita.
Aunque la compañía no ha hecho un lanzamiento comercial formal, Pepper ya cuenta con un Product Market Fit con más de 70 clientes, que van desde empresas B2C como Good Meal, HelloWine, Velóboutique, Brokers Digitales, a empresas B2B como Asech, Elite Perfumes, I am Not Plastic, Wholemeaning por nombrar algunas. El plan a futuro de la empresa es lanzar comercialmente esta plataforma a lo largo de todo Chile y en el resto de Latinoamérica, con foco en México, Perú y Colombia.