Luego de una jornada altamente volátil ayer -en la que el dólar terminó cayendo poco más de $2-, el billete verde retomó las fuertes alzas esta mañana y cotiza por sobre los $930 en su última sesión de la semana.
A las 09.02 horas, el tipo de cambio escalaba $9,45, en puntas de $931,55 vendedor y $931,18 comprador. Esto, ante un cobre que anotó un nuevo desplome.
El metal rojo cayó un duro 3,27% este viernes en la Bolsa de Metales de Londres, hasta US$3,6176, su nivel más bajo desde inicios de febrero del año pasado.
Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, comentó que "los fundamentos de mantienen alcistas para la moneda norteamericana", añadiendo que las proyecciones económicas mundiales están "dada vez más débiles".
Lo anterior, impacta "al cobre, metal que depende mucho del ciclo económico, alcanzando un nuevo mínimos desde comienzos del 2021 y dando una presión alcista adicional para el dólar en nuestro país. De todas maneras, la volatilidad en el corto plazo debería continuar, considerando que los fundamentos siguen viendo alcistas para el dólar en nuestro país", dijo Bustamante.
Mientras que Benjamín Castillo, estratega de Mercado XTB Latam, sostuvo que "julio comienza con la preocupante situación que arroja el metal rojo que, al perder soportes estructurales, aumenta las probabilidades de mayores caídas".
"Las correcciones en las últimas sesiones en el cobre se han producido debido a los continuos temores de recesión los que también colaboran en aumentos del índice dólar", acotó.
"En cuanto a las proyecciones, es probable que el dólar cotice en valores cercanos a los $900, pero a pesar de estas posibles correcciones de corto plazo, la tendencia de mediano plazo continua al alza y que incluso podría superar los máximos históricos ubicados en $940", concluyó.