Con el fin de apoyar y ayudar a los emprendimientos, la Banca Ética estará realizando charlas sobre financiamiento en la Región del Maule. El objetivo es poder entender las necesidades que tienen los negocios y cómo la organización puede ayudarlos.
Durante el día jueves 7 de julio se estará llevando a cabo esta instancia que busca conocer y conversar con los fundadores de emprendimientos. Si bien se trata una región con gran presencia de industrias vitivinícolas y del agro (donde destacan la producción de arroz y cereales) la idea es conocer también las necesidades de financiamiento de instituciones, empresas y organizaciones que operen en otros sectores.
Específicamente, se apunta a los rubros de la educación, industrias creativas, fundaciones, constructoras de viviendas sociales y, ciertamente, todo lo vinculado con la agricultura, las energías renovables y el uso responsable de los recursos naturales.
La idea de esta actividad en terreno aportar a una economía de impacto sostenible. La invitación es abierta a empresas y emprendedores interesados en participar en estas rondas de negocios, para las cuales pueden inscribirse en el siguiente link.
Esta actividad en la Región del Maule es parte de un itinerario que ha preparado Banca Ética para acercar su modelo de financiamiento sustentable a las regiones del país. Antes, en el mes de mayo, se realizó lo propio en la ciudad de Valdivia.