La tecnológica estadounidense Amazon -a través de su filial Servicios Amazon Data Service Chile SpA- sometió a evaluación ambiental el proyecto para instalar su primer data center en Chile, el cual se emplazará en la comuna de Puente Alto.
Según su Declaración de Impacto Ambiental (DIA), el proyecto "considera la construcción de infraestructura para instalar equipos electrónicos y tecnológicos, alojar servidores y almacenar datos".
{RELACIONADA https://www.emol.com/noticias/Economia/2018/04/21/903344/Por-que-es-tan-importante-para-Chile-que-Amazon-instale-un-data-center-en-el-pais.html "La infraestructura contempla sistemas de climatización y enfriamiento de bajo consumo de agua, sistemas de control de incendios y subestación eléctrica; todo en un predio de 17,5 hectáreas", indicó.
"El Proyecto consiste en dos edificios que incluyen salas de datos (servidores, dispositivos de red y cables), oficinas, salas eléctricas y mecánicas y salas de almacenamiento de materiales. En el campus se contempla caseta de vigilancia, estacionamientos, área de reabastecimiento de combustible para generadores de emergencia, patio de generadores de emergencia, patio mecánico, las vialidades internas, áreas verdes y subestación eléctrica", apuntó.
En el proyecto, cuya construcción se proyecta para agosto de 2023, la empresa espera invertir unos US$205 millones, empleando hasta un máximo de 310 personas en su construcción, y 50 trabajadores para su operación.