Por primera vez, tras ocho sesiones consecutivas de importantes alzas, el dólar registró caídas a nivel local, en línea con la debilidad global de la divisa y la recuperación del cobre - que este martes subió 0,35% en la Bolsa de Metales de Londres (LME), al transarse en US$3,39060 la libra contado `grado A`-.
El billete verde terminó la jornada desplomándose $11, en puntas de $981,00 vendedor y $980,70 comprador.
Pablo Mundaca, analista senior de mercados de XTB Latam, dijo que "el dollar index se debilita principalmente por la recuperación de la libra esterlina, luego del crash que sufrió el fin de semana, donde los inversionistas se asustaron por los miedos de un aumento de la inflación que se podría provocar por el plan económico recientemente aprobado, el cual consiste en un masivo recorte de impuestos".
"Las materias primas también se vieron favorecidas por la caída del indicador del billete verde, mientras que el cobre sube en torno al 0,6% cotizando por los $3,3 usd/libra. Pese a que los inventarios de cobre siguen en aumento, hoy en la bolsa de Londres registró un aumento de 1,87%", añadió.
Por su parte, Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, mencionó que "el repunte del precio del cobre apoya la caída del billete verde en nuestro país, considerando que es el principal producto de exportación y responsable del mayor ingreso de la divisa norteamericana".
"En los próximos días habrá que estar atentos a comentarios de miembros de la Fed y del presidente de la entidad, Jerome Powell, quien hoy no dio mayores señales sobre la evolución de la política monetaria y se enfocó en los activos digitales", acotó.