A las 00.00 horas de este lunes se dio inicio a un nuevo CyberMonday, uno de los eventos más importantes del comercio chileno, organizado por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS).
Durante la primera hora de transacciones,
las empresas participantes procesaron cerca de 100 mil operaciones (un promedio de 1.600 por minuto), por un monto de US$11 millones, mostrando una caída respecto al evento de 2021, cuando se anotaron US$11,6 millones en sus primeras horas.
Este año el evento -en el que participan 799 sitios- se realiza en un contexto de contracción del consumo y alta inflación, lo que impone un exigente desafío a las empresas, que han debido enfrentar inusuales alzas de costos durante el último año.
Para los consumidores, en tanto, representa la posibilidad de acceder a oportunidades de precios en momentos difíciles para el presupuesto familiar, que ha sido duramente golpeado por la inflación, según destaca la CCS.
Como de costumbre, el evento se extenderá por tres días -hasta el miércoles 5 de octubre-, durante los cuales se espera mantener una alta afluencia de público en todas categorías.
Ante ello, es importante recordar los resguardos que deben tomar los consumidores para asegurar una buena experiencia, partiendo por ingresar siempre a través del sitio oficial
www.cyber.cl, de manera de poder acceder desde ahí a todos los sitios participantes y evitar suplantaciones.