A través de un comunicado en su página web, Unilever anunció el retiro voluntario de algunos lotes de productos en aerosol de shampoo en seco debido a "niveles potencialmente elevados de benceno".
Los productos afectados se distribuyeron en Estados Unidos y Canadá en tiendas minoristas y en línea. Emol consultó a la marca por la posible llegada de estos productos a Chile, y reafirmaron que estos solo se encuentran en los países ya mencionados.
Respecto a las marcas afectadas, estas fueron: Dove, Nexxus, Suave, TIGI (Rockaholic y Bed Head) y TRESemmé.
Según la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, "el benceno se considera un elemento carcinógeno humano, y la exposición este puede ocurrir por inhalación, por vía oral y también a través del tacto".
"Puede provocar cánceres, como leucemia y cáncer de sangre de la médula ósea y trastornos de la sangre que pueden poner en peligro la vida", agregaron.
Sin embargo, "el benceno es omnipresente en el medio ambiente. Los seres humanos de todo el mundo tienen exposiciones diarias en interiores y exteriores de múltiples fuentes", finalizaron.
Según la marca, "Unilever está retirando estos productos por precaución".
Asimismo, a través de la declaración publicada por Unilever, aclararon que "si compró alguno de estos productos con los códigos UPC y de lote afectados, debe dejar de usarlos. Los consumidores con productos afectados recibirán un reembolso".