Este miércoles se realizó el lanzamiento de la 38ª edición de la Feria Internacional de Santiago organizada por FISA, la cual se retomó luego de 24 años. En esta oportunidad, habrá más de 500 mil expositores, emprendimientos, shows en vivo y espacios de Gastronomía.
El evento se extenderá desde el 16 hasta el 20 de noviembre en el Parque Fisa, ubicado en la comuna de Pudahuel.
Uno de los infaltables de esta edición, son los diferentes pabellones con embajadas para conocer la oferta turística, cultura, tendencias, artesanías, entre otros. Donde el Servicio Nacional del Turismo (Sernatur) dispondrá de 1000 m2 y los asistentes podrán planificar sus vacaciones en territorio nacional y también, en destinos internacionales.
En esa línea, el ministro de Economía, Nicolás Grau, sostuvo que "este es un espacio de encuentro donde los emprendedores pueden tener oportunidades de negocio y expandir sus oportunidades, es como un espacio catalizador".
"Además, las familias puedan venir y preparar sus vacaciones del verano. El sector del turismo no lo ha pasado bien, pero está tomando ímpetu y estamos seguros que este verano será un excelente año para ellos y así para toda nuestra economía", agregó.
Por su parte, la subsecretaria de Turismo, Verónica Kunze, señaló que "uno de los compromisos que asumimos como Gobierno fue reactivar el turismo. Vengan a la feria para encantarse con nuestra región y además, hay que apoyar a la industria que tanto lo necesita".
Sobre las proyecciones que maneja el ejecutivo para la temporada estival, Kunze indicó que "esperamos más de 30 millones de viaje con pernoctación a lo largo de todo Chile, por lo que en todas las regiones se está preparando".