Un nuevo y polémico caso sacude La Polar. Esto, luego de que Carabineros informara hoy el allanamiento de ocho de sus tiendas tras una denuncia de la marca deportiva estadounidense Under Armour, acusando a la multitienda de vender ropa falsificada.
La diligencia la llevó a cabo la Sección de Investigación Policial (SIP) de la institución policial, la cual incautó vestimentas falsificadas comercializas en el retail, "simulando ser de una renombrada marca deportiva estadounidense", señaló la Carabineros.
"Se solicitó la incautación de las prendas de vestir y documentación relativa a importación de estas ya que el distribuidor oficial de la marca en Chile (Forus) nunca le ha entregado mercancía a esta multitienda, por lo que el Juez Fernando Guzmán del 1er Juzgado de Garantía de Santiago autorizó la entrada, registro e incautación de los productos falsificados en ocho sucursales y bodegas de La Polar en la Región Metropolitana".
Carabineros
"Se incautaron más de $18 millones en prendas de vestir", agregó.
A raíz de ello, "se solicitó la incautación de las prendas de vestir y documentación relativa a importación de estas ya que el distribuidor oficial de la marca en Chile (Forus) nunca le ha entregado mercancía a esta multitienda, por lo que el juez Fernando Guzmán del 1er Juzgado de Garantía de Santiago autorizó la entrada, registro e incautación de los productos falsificados en ocho sucursales y bodegas de La Polar en la Región Metropolitana".
Lo anterior, agregó, "fue luego de las diligencias investigativas encabezadas por la SIP e instruidas por la fiscalía a partir de una denuncia interpuesta por el representante legal de la marca Under Armour, quienes detectaron que la empresa La Polar comercializada en sus diferentes sucursales".
La orden judicial se materializó ayer entre las 12.00 y 14.00 horas, llevandose a cabo de manera simultánea entre carabineros de diferentes unidades de la Jefatura Zona Metropolitana incautando diferentes prendas de vestir y actas correspondiente al despacho desde el centro de distribución, por lo cual queda pendiente las actas de importación ya que desde ahí, se podrá establecer la forma y modo de importar para seguir con líneas investigativas.
Carabineros tomará declaración en calidad de imputado a los responsables de la importación. En cuanto a las prendas incautadas, se contabilizan 57 polerones, 257 poleras y 366 pantalones de buzo, sumando en total 680 prendas.