El dólar cortó la racha de tres sesiones consecutivas de caídas que venía mostrando y se ubicó por sobre los $920 al cierre de sus operaciones de esta semana.
El billete verde terminó escalando $11,00 este viernes, ubicándose en puntas de $922,00 vendedor y $921,70 comprador.
Con esto, la divisa estadounidense anotó un incremento semanal de $13.
José Tomás Riveros, analista senior de Capitaria, dijo que "la cotización del dólar muestra movimientos alcistas en la presente jornada, donde vemos una apreciación en el tipo de cambio, llevándolo cercano a los $920, principalmente por caídas en el precio del cobre, productos de alzas de casos de covid en China, lo que podría seguir presionando al gobierno a tomar mayores restricciones de confinamiento".
"El dólar a nivel mundial, tiene un sesión con escasos movimientos, donde se podría mantener un debilitamiento, producto de perspectivas de alzas de tasas menos agresivas por parte de la Reserva Federal (Fed)", añadió.
Por su parte, Sebastián Espinosa, analista senior de mercados de XTB Latam, indicó que fue un "viernes con alzas en el dólar, que rebota en medio de una jornada positiva para la divisa a nivel internacional y también con un cobre a la baja, aunque estuvo cotizando al alza en gran parte del día".
"El cobre cotizaba fuertemente al alza, pero nuevas noticias negativas relacionadas al covid aumentan las dudas sobre el crecimiento chino de corto plazo. Ayer se especulaba con un cierre total de Beijing y hoy se habla de testeo total durante 5 días en Nanjing. Las noticias negativas de China impactan de inmediato las perspectivas de corto plazo de demanda por commodities", acotó.
Finalmente, Espinosa apuntó que "la próxima semana será importante ya que conoceremos datos de empleo en el país norteamericano, además de volver a cotizar normalmente tras las festividades. Si el mercado continúa con el apetito por riesgo, el dólar podría seguir cotizando entre los $900 y los $920".