Con una nueva caída terminó la semana el dólar en el mercado cambiario local y rompiendo otra barerra, y es que terminó por debajo de los $860 y alcanzó su menor precio desde el pasado 10 de junio, hace seis meses.
El billete verde culminó su última sesión de la semana cayendo $6,7, quedando en puntas de $859,80 vendedor y $859,50 comprador. En una semana, la divisa se ha desplomado $21,1 en el mercado local, y ha registrado bajas en 8 de las últimas 9 sesiones.
"Técnicamente por debajo de $880/870, el escenario se vuelve bajista para el cruce en línea con nuestra perspectiva de mediano/largo plazo revisada para el cruce, la que comprende una caída hasta $830/800", dijo Renato Campos, analista jefe de Admiral Markets.
"A corto plazo no descartamos rangos de lateralidad entre $850 y $880. La expectación por conocer la próxima decisión de política monetaria FED podría disminuir la volatilidad y con ello aumentar la probabilidad de revisar una reacción importante en los distintos mercados", agregó.
Mientras que Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, expuso que "si bien la presión bajista ha sido bastante fuerte para el tipo de cambio, hay que considerar que los débiles datos que hemos conocido en China en los últimos días, podrían apoyar una renovada debilidad del metal rojo, situación que apoyaría alzas del dólar en el país".
"Durante la próxima semana estaremos muy atentos a datos de inflación al consumidor, decisión de tasas y proyecciones de la Fed en Estados Unidos, datos claves que podrían marcar alguna tendencia más clara en el dólar", cerró.