El dólar opera estable la mañana de este martes, y se mantiene por sobre los $890 en el mercado cambiario local, pese a la debilidad que muestra la divisa en el plano global.
A las 8.53 horas, el billete verde anotaba una leve alza de $0,34, ubicándose en puntas de $891,04 vendedor y $890,55 comprador.
Francisco Román, analista senior de mercados de XTB Latam, comentó que "el dólar internacional vive una jornada bajista, cayendo más de un 0,60%, gracias a que el yen alcanzó máximos de los últimos 4 meses frente al billete verde, después que el banco central japonés y su líder, Haruhiko Kudora, decidiera permitir que los rendimientos a largo plazo se ampliaran 50 puntos básicos a cada lado de su objetivo del 0%".
En tanto, Ángel Rubilar, analista senior de Libertex, dijo que "el dólar cotiza en los $889, con una mirada a la baja apalancada por la decisión de China de mantener su tasa de interés por cuarto mes consecutivo. A lo anterior se suma un momento de poca presión del dólar internacional y un buen momento para el cobre, que vuelve a los US$$3,79 la libra en su cotización de cara a fin de año, y es muy probablemente que incluso busque los US$3,85. Con ello, nuestro peso no debería cerrar sobre los $900, ya que no hay presión externa que lo eleve"
"En el plano internacional, destaca el cambio en la política monetaria del banco de Japón en lo que a bonos se refiere, provocando caídas en las bolsas y una debilidad del dólar internacional, que ya registra un 0,7% de baja", agregó.