El dólar cortó la racha de cuatro alzas consecutivas que venía mostrando y se ubicó por debajo de los $890 a nivel local.
El billete verde terminó sus operaciones de este martes cayendo $3,70, en puntas de $887,00 vendedor y $886,70 comprador.
Pablo Mundaca, analista senior de mercados de XTB Latam, dijo que los inversionistas "siguen de cerca la cotización del yen, captando una mayor incertidumbre por parte del mundo financiero y disminuyendo la creencia de que el Banco de Japón pueda actuar de buena forma".
"Bancos y fondos de inversión empiezan a apostar en contra del Banco Central y creen que será necesaria una subida de tipos de interés el próximo año, lo que está apreciando al yen en más de un 3,5% frente al dólar. El oro se dispara a los $1820 usd/onza y el dollar index cae cerca de un 0,75%, cotizando cercano a los 103,500".
Mientras que Renato Campos, analista Jjefe de Admiral Markets, señaló: "Sin grandes cambios cierra el cruce local esperando conocer mayores antecedentes macroeconómicos que brinden claridad en torno al comportamiento, particularmente, de la primera economía del mundo, esto luego de las perspectivas menos favorables de cara a 2023 de acuerdo con lo señalado por el ente rector americano en su última reunión de política monetaria".
"Los operadores sin duda están pendientes al resto del mundo, al considerar la posibilidad de tener cambios en la hoja de ruta en Japón y una restricción en su tasa de interés luego de haber mantenido su referencial en -0,10% con niveles de inflación al 3%, su mayor registro desde 1991", acotó.