Leves caídas registra el dólar al inicio de su primera sesión del año 2023, aunque el mercado no descarta que la divisa estadounidense revierta esta tendencia a medida que avanza la jornada.
A las 9.04 horas,
el billete verde registraba una baja de $2,48, ubicándose en puntas de $856,22 vendedor y $855,76 comprador.
Según Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, en el plano internacional existe una apreciación generalizada de la moneda " antes de las minutas de la última reunión de Política Monetaria de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, donde el mercado comienza a anticipar que a pesar del pronto nivel máximo de tasa de interés, este debería mantenerse durante un tiempo extenso para controlar la elevada inflación".
Mientras que Camilo Celedón, analista de BeFX, indicó que los movimientos de la divisa estarán marcados por "los datos económicos estadounidenses, entre estos conoceremos las actas de la Reserva Federal y las nóminas de empleo no agrícola, se espera que estos entreguen gran volatilidad en el precio de la divisa americana dado que marcarán la pauta sobre cómo actuará la Fed sobre su política monetaria. Si bien los analistas anticipan nuevas subidas de tipos, estas serán menos agresivas que las vistas durante el 2022".
"El dólar/peso chileno podria ir en busca de los $870, ya que el billete verde se muestra sólido durante el inicio de año, además la gran cantidad de datos económicos qué hay esta semana impulsa aún más la cotización del dólar", acotó Celedón.