Un positivo arranque de año ha tenido el dólar en el mercado cambiario local, pues de las cinco sesiones que van de 2023, en cuatro ha anotado caídas y este martes busca concretar su quinta. Es que abrió con caídas y cotizando bajo el nivel de los $840.
A las 08.38 horas, el billete verde caía $3,66, en puntas de $838,14 vendedor y $837,74 comprador.
Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, comentó que "hoy estaremos atentos a los comentarios de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, quien podría generar cierta volatilidad en el billete verde".
"Si Powell deja en claro que se viene un incremento menor de tasas y que se transformaría en el último de este proceso, el dólar podría mostrar mayores retrocesos en el corto plazo", expuso.
Mientras que, en la misma línea, Renato Campos, jefe de Admiral Markets, señaló que el mercado se "mantiene pendiente a las referencias que podría proporcionar la economía americana en relación al avance de los precios".
"Los mercados operan con atención a las decisiones de política monetaria, las que podrían eventualmente, ser menos agresivas durante 2023 y un sesgo neutral que adoptarían durante la segunda mitad del año", cerró.