El dólar cotiza estable esta mañana, aunque manteniéndo la tendencia bajista de las últimas sesiones, acoplándose a la debilidad global de la divisa.
A las 8.57 horas, el billete verde anotaba una mínima baja de $0,13, ubicándose en puntas de $825,97 vendedor y $825,63 comprador.
Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, comentó que "la cotización del dólar muestra nuevas caídas al comenzar la presente jornada, viéndose presionado, principalmente, por un mayor impulso en el precio del cobre. A medida que sube el precio del cobre, se generan proyecciones de mayor ingreso de dólares al país, considerando que es el principal producto de exportación chileno, apoyando su presión bajista".
"Por otra parte, el dólar a nivel mundial ha mostrado retrocesos en las últimas semanas, a medida que los mercados esperan que la Reserva Federal (Fed) finalice su proceso de alza de tasas en la próxima reunión, dando argumentos bajistas adicionales para el billete verde en nuestro país en el corto plazo", añadió.
Mientras que Francisco Román, analista senior de mercados de XTB Latam, sostuvo que "la planitud en la que actualmente se encuentra el dólar internacional es sólo cautela del mercado, a la espera de que se dé a conocer el IPC de Estados Unidos mañana jueves".
"Este dólar sin variación en su precio, se debe a que el día de ayer el mercado esperaba palabras más concretas por parte del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, el cual no dio ninguna pista sobre la política monetaria durante un panel de discusión en Estocolmo el martes, diciendo que sus próximos movimientos dependerán de los datos macroeconómicos del jueves. Esto provocó subidas en los índices americanos y que el dólar fuera perjudicado", acotó.