El precio del dólar está cada vez más cerca de caer de los $810, en línea con las presiones sobre la divisa a nivel internacional producto del renovado impulso del cobre.
A las 9.50 horas, el billete verde anotaba una baja de $6,40, ubicándose en puntas de $812,14 vendedor y $811,59 comprador.
Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, sostuvo que "el dólar ha registrado debilidad frente a diversas monedas, donde el rendimiento de los bonos del tesoro ha cedido terreno en Estados Unidos, a medida que el mercado internaliza una pronta finalización en el proceso de alzas de tasas de la Reserva Federal (Fed)".
Por su parte, Ángel Rubilar, analista senior de Libertex, dijo que "el dólar cotiza en $810 continuando la tendencia bajista que hemos visto en las últimas semanas".
"Esto se debe principalmente al repunte del cobre, que bordea el 2%, y que ya supera los US$4,30 la libra, lo que es considerado un buen precio. Este valor se deriva del crecimiento en China, que fue mejor de lo esperado. Si bien no fueron niveles demasiados altos, es un buen signo de recuperación y se prevé un año alcista para nuestro metal".
"Por su parte, los últimos datos inflacionarios de EE.UU. muestran una mejoría, lo que significa una divisa menos fuerte. Esto quita presión a nuestro peso y hace más barato adquirir materias primas, por lo que es más probable ver niveles de $800 en el corto plazo que un retorno a los $850", acotó.