Los diseños elaborados por la marca y óptica, Retrovision, fueron seleccionados por la plataforma EiDesign, quienes por cuarto año consecutivo montarán un pop-up en una de las avenidas más concurridas de Milán durante el 21 y 27 de febrero, los días que se celebra la Semana de la Moda en la mencionada ciudad.
El evento reunirá a marcas y diseñadores independientes de diferentes lugares del mundo, quienes podrán exponer y vender sus productos. Además, será invitado un selecto grupo de profesionales y expertos del mundo mundo de la moda, para que puedan conocer nuevos productos. El propósito de esta actividad es situar a la cultura de distintos países en un contexto contemporáneo e innovador.
Gonzalo Gac, socio de la marca, compartió su felicidad por mostrar su trabajo en Europa, y sobre todo en una de las capitales de la moda. “Vamos con la expectativa de ver la reacción y feedback de -posiblemente- las personas con más conocimiento del mundo de los anteojos, aquellos que pueden reconocer y valorar un objeto en sus componentes, su diseño, materialidad. También vamos a aprender, ya que en estos 15 años hemos ido paso a paso, construyendo una historia llena de oportunidades, riesgo y amor por los anteojos”.
La colección que presentará la marca se llama “Perpetuals”, con ella pretenden cautivar alcosmopolita público que se congrega en Milán durante su semana de la moda. Cómo novedad, Retrovisión presentará en el evento dos piezas nuevas, las cuales se suman a su catálogo.
Respecto a la creación de Perpetual, esta tiene un guiño a la nobleza en la confección y diseño de anteojos, que busca inmortalizarse en el tiempo. Una de sus particularidades, es que durante el proceso creativo colaboró la diseñadora nacional Karyn Coo.
Al respecto, Antonio Zulic, socio de Retrovisión, apunta que “esta colección fue concebida en el momento en que tuvimos la seguridad de poder crear algo de calidad, con un diseño atemporal, que pueda acompañar por muchos años, incluso poder heredarlo”.