EMOLTV

Sernac cita a declarar a Clínica Vitalife por más de 430 denuncias y una "serie de falencias detectadas"

En caso de que el representante de la empresa no se presenta a declarar, el organismo puede solicitar a la justicia su arresto.

24 de Febrero de 2023 | 18:01 | Por B.Olivares Nieto, Emol
imagen
AGENCIA ATON
431. Ese es el número de reclamos que recibió desde enero de 2022 el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) por parte de los clientes en contra de Clínica Vitalife, empresa acusada de no entregar a sus clientes los tratamientos estéticos contratados y no emitir respuesta al solicitar la devolución del dinero.

Producto de ello, el servicio citó a declarar al representante legal del centro, con el objetivo de que entregue todos los antecedentes relacionados al caso.

El Sernac también pretende "obtener respuesta a una serie de interrogantes relacionadas con las diversas falencias detectadas", dijeron a través de un comunicado de prensa. Y ejemplificaron sobre este punto señalando que se esperan aclaraciones sobre "no dar respuesta a los consumidores a través de los canales de atención de la empresa" y la "no indemnizar por los perjuicios causados por dichos incumplimientos".

Asimismo, aseguran que esta empresa tendrá que informar las soluciones que entregará a los consumidores afectados.

De acuerdo con la Ley del Consumidor, el servicio puede citar de forma obligatoria a declarar a los representantes legales, administradores, asesores y dependientes de las empresas. Esto, con el objetivo de obtener información detallada de una situación de consumo.

"Si los representantes no concurren, el servicio puede tomar las acciones que correspondan, incluso, solicitar a la justicia a través del Juzgado de Policía Local su arresto hasta su comparecencia", señalaron desde el organismo.

Denuncia anterior

De hecho, durante el 2022, el Sernac de Tarapacá denunció a esta clínica ante el Primer Juzgado de Policía Local de Iquique, luego de no responder un oficio en el que se solicitó información, debido a que la institución fue alertada por los consumidores de eventuales problemas en la prestación del servicio.

En concreto, el servicio recibió reclamos por los consumidores en contra de la empresa, señalando que pagaron por sus tratamientos estéticos, pero el centro no entregó el servicio contratado y al solicitar la devolución del dinero, no reciben respuesta por parte de la clínica.

En esa oportunidad, la directora de la institución de de Tarapacá, Lilian Plaza, indicó que "es importante recordar, que la negativa o demora injustificada en la remisión de los antecedentes por parte de la empresa constituye una infracción a la Ley del Consumidor".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?