Durante el próximo 9 y 12 de marzo se realizará la final de la Copa Mundial de Emprendimiento (Entrepreneurship World Cup), en Arabia Saudita, cita que tendrá a dos empresas nacionales como representantes.
Se trata de Innspatial y Aintech, empresas chilenas que forman parte de los 100 proyectos que competirán en su etapa final y que ya recibieron un premio de cien mil dólares en beneficios, soporte y servicios gratuitos, además de la posibilidad de presentarte ante firmas de renombre
mundial.
Además de competir por el gran premio de USD$300,000, las nuevas empresas también se medirán en categorías especializadas como tecnología, espacio, sustentabilidad y medio ambiente.
Innspatial y Aintech, pertenecen al grupo de empresas del Programa Red Mercado Dubái de Corfo Metropolitano y en marzo del 2022 fueron parte de una delegación comercial que les permitió presentar sus proyectos y soluciones con foco Smart City en la Expo Dubái 2020.
La primera de estas empresas provee de servicios de tecnología a distintos tipos de industrias y tiene dentro de sus principales objetivos monitorear el estado del cableado eléctrico urbano, optimizando su mantención e identificación de aquel que está dañado.
El fundador de la compañía, Pablo Pérez, sostuvo que "fueron muchas las startups que enviaron sus postulaciones, más de 30 mil aplicaciones, 250 seleccionados finales que participaron de un bootcamp de 3 días. Ser uno de los 100 es un enorme desafío de poder mostrar nuestros servicios y efectivamente lograr que esta visita sea exitosa para poder tener nuevos clientes y levantar nuevos partners".
La segunda empresa participante es Aintech, laboratorio único a nivel mundial que trabaja en la creación de materiales avanzados y nuevas generaciones de aditivos químicos cleantech en base a nanotecnología que permite optimizar cualquier recurso natural hasta un 90%.
Además, cuenta con laboratorios de investigación de primer nivel orientados a la búsqueda de soluciones para las principales industrias productivas del mundo, como salud, desinfección, construcción, electrónica, nutrición, cosmética y farmacología, entre otras.