Con una amplia mayoría, el Senado aprobó el paquete de ayudas económicas que está impulsando el Gobierno para ir en ayuda de las familias para enfrentar la inflación que afecta al país. Con ello, el proyecto avanza a la Cámara de Diputados.
Entre las medidas se encuentra la duplicación del monto del Aporte Familiar Permanente en 2023, más conocido como Bono Marzo. Asimismo, incrementar de forma permanente la Asignación Familiar y Maternal y en el Subsidio Único Familiar, y su automatización para las personas que indica.
Además, la creación del Bolsillo Familiar Electrónico, que busca entregar aporte mensual de $13.500.
El ministro de Hacienda, Mario Marcel, participó del debate en la Cámara Alta y destacó el trabajo que se realizó en la comisión de Hacienda y Trabajo. En esta oportunidad, el Ejecutivo ingresó dos indicaciones relaciondas al "Bolsillo Familiar Electrónico", las cuales también fueron aprobadas por los parlamentarios.
Marcel destacó la votación favorable de los parlamentarios y señaló que "si bien la economía se mantiene resiliente, muchos hogares y familias se ven afectados por la inflación (…) Todas estas ayudas beneficiarían un millón y medio de hogares".
El jefe de la billetera fiscal también se refirió a cómo va a funcionar el "Bolsillo Familiar Electrónico". "En su Cuenta Rut se va a abrir un bolsillo electrónico, el Estado le va depositar los $13.500 por carga y desde ese minuto quedará abierto en la modalidad de descuento. Ahí, las familias van a comprar al supermercado o al almacén y se irá aplicando el descuento", indicó.