El dólar comenzó sus operaciones hoy jueves con una leve tendencia a la baja, luego de que el Banco Nacional de Suiza (BNS) dijo ayer miércoles que, de ser necesario, proveerá de liquidez a Credit Suisse, entidad que anotó una baja de 24% en la Bolsa de Zurich.
Así, a las 8.48 horas, el billete verde anotaba una baja de $6,05, ubicándose en puntas de $820,75 vendedor y $820,27 comprador.
Renato Campos, analista Jefe de Admirals, explicó que "una probable solicitud de préstamos por 50.000 millones de francos suizos que podría llegar a solicitar Credit Suisse alimenta el apetito por riesgo entre inversionistas y marca una pauta de posible recuperación viendo una luz al final del camino, la que podría resultar en una tranquilidad entre inversionistas sin llegar a afectar la pronta decisión de política monetaria que tiene el BCE por delante este jueves".
Con esto, "los mercados esperaban un alza de 50 puntos, sin embargo, el delicado panorama financiero parece coartar la idea de presentar una restricción de tal magnitud, por lo que cualquier cosa puede llegar a ocurrir durante la jornada", agregó.
En tanto, Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, dijo que "este apoyo de liquidez genera expectativas positivas en cuanto a la reacción que tendrán los bancos centrales si el escenario se vuelve más negativo, pero, precisamente, el riesgo de un incremento en los problemas de liquidez de mayor cantidad de bancos puede seguir impulsando al billete verde".