El dólar culminó sus operaciones este jueves con una leve tendencia a la baja y cortó una racha que acumulaba cuatro jornadas consecutivas en que la moneda norteamericana iba al alza. Esto, en el marco del anuncio del Banco Central Europeo (BCE).
De esta forma, el billete verde concluyó sus operaciones con una leve caída de $0,80, ubicándose en puntas de $826 vendedor y $825,70 comprador.
Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, explicó que "en el plano internacional, el Banco Nacional de Suiza ha asegurado liquidez a Credit Suisse, mientras que el Banco Central Europeo (BCE) anunció que prestarán el apoyo que sea necesario al sector financiero, calmando gran parte del pesimismo visto el miércoles".
"Esto genera una corrección bajista del dólar a nivel mundial, mientras que el cobre ha moderado sus caídas, pero continúa con retrocesos en su precio, considerando un escenario económico que debería seguir mostrando debilidad", agregó.
Por su parte, Renato Campos, analista jefe de Admirals, sostuvo que la jornada estuvo marcada por "la decisión de política monetaria del BCE, instancia que definió una subida de 50 puntos básicos buscando entregar la confianza necesaria que necesitaba el mercado ante la inestabilidad financiera que se enfrenta durante las últimas sesiones".